ASOUNA

AFILIATE YA

Bienvenido a esta Asociación Solidarista.  Recuerde que mientras usted no pertenezca a ASOUNA para que le administre su cesantía, está dejando de percibir un beneficio que le podría ser entregado al momento de su retiro de la Universidad Nacional.

Para el caso de los afiliados a ASOUNA, tendrán derecho de recibir los aportes tanto patronales como individuales sin importar el motivo salida de la UNA. Sin embargo, cuando los funcionarios que no están afiliados a esta organización renuncien o sean despidos sin responsabilidad no podrán reclamar este derecho.

Es importante señalar que desde el momento en que usted se afilia a la ASOUNA se empieza a aportar dineros que le genera rendimientos financieros (excedentes)  los cuales serán entregados cada año.  Tome en cuenta entre más tiempo permanezca  asociado a ASOUNA mayores serán los excedentes cada año.

Según el acuerdo aprobado por el Consejo Universitario, el aporte institucional que la Universidad Nacional como patrono entregará en custodia y administración a la Asociación como fondo de reserva para prestaciones.

La única condición para ser asociado a ASOUNA es ser funcionario de la Universidad Nacional o de  FUNDAUNA, no importa la condición laboral en PROPIEDAD o INTERINO tiene el mismo derecho de pertenecer a esta Asociación Solidarista.

 

Está aquí: Asouna cesantia Afliate ya